La Reina y su comitiva en el sepelio de Joselito
La Reina y su comitiva en el sepelio de Joselito
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Tenía unos propósitos y los cumplí”: ‘Meme’ Cure, Reina del Carnaval 2024

'Moda circular', el legado que deja al Carnaval de Barranquilla.

Después del trajín de un corto precarnaval que la puso a vivir con intensidad una apretada agenda de eventos, Melissa Cure culminó feliz las fiestas que tanto soñó presidir.

“Hice todo lo que quise hacer”, reflexionó este martes de Carnaval, último día  de trajín, mientras hacía una pausa entre los dos desfiles que encabezó, Carnaval de la 84 y ‘Joselito se va con las cenizas’.

'Meme' sostiene que “tenía para este Carnaval unos proyectos y unos propósitos y los cumplí todos. Me siento satisfecha”. 

Se declaró “orgullosa por el amor, cariño que he sentido por parte de la gente. Una cosa inolvidable".

La soberana del Carnaval 2024 narró que fueron muchas las pancartas de elogio que encontró de parte de carnavaleros niños, jóvenes y adultos. Y relató un episodio que le ocurrió el lunes en la Gran Parada de Comparsas y Fantasía.

La hija de una mujer de 94 años le dijo que su madre había ido al desfile a verla. 

“Son cosas que te van marcando el corazón y la vida para siempre y yo soy la Reina más agradecida con el amor de cada uno de nuestros barranquilleros”, señaló.

De los contratiempos que le ocurrieron,  recuerda ya como hecho anecdótico que el domingo no le llegó completo el vestido que tenía previsto lucir en el desfile de la Gran Parada de Tradición por la Vía 40.

Melissa Cure, Reina del Carnaval 2024

“Pero todo pasa por algo y si me hubiera llegado, no lo hubiera podido disfrutar. Me conecté, bailé, gocé, brinqué hasta decir no más con la gente”.

Según ‘Meme’, lo mejor del Carnaval fueron las sonrisas y el amor de la gente. Y prueba de ello está la historia del pequeño Moisés Alejandro Ponce, el pequeño que se hizo viral el pasado domingo cuando sus padres publicaron un video en el que el niño rompió en llanto porque en medio de la multitud llamaba a la Reina y esta no lo vio.

 

Conmovida, la Reina pidió a su equipo de colaboradores que le ubicaran al niño y se lo llevaron a su casa. Allí, un día después, Lunes de Carnaval, conversó con el menor y lo abrazó.

Recalca que como legado deja su proyecto ‘moda circular’ para que continué por otros años y destaca finalmente el trabajo que adelantó con las reinas populares. 

Se trata de la iniciativa de reutilización del material que otras reinas del Carnaval usaron en desfiles de anteriores fiestas. 'Meme' les pidió que se lo donaran y así pudieron elaborar vestidos y ornamentación para las reinas populares.

 

 

Más sobre este tema: